El gobernador de Quintan Roo, Félix González Canto, anunció que reportarán ante la Secretaría de Gobernación (Segob) a la radio "La Estrella Maya que Habla", cuya concesión está a cargo del candidato del PRD a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc, quien ha estado incitando a la violencia e incluso, ha llamado a la población a levantarse en armas, a raíz de la aprehensión de Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato del sol azteca, a la gubernatura del estado.
"Sabemos que la radio de Sebastián, que es candidato del PRD, ha incitado a los campesinos, principalmente; el gobierno del estado va a reportar esta situación porque hay libertad de expresión en la entidad, pero no para llamar a la ilegalidad; hace llamados para tomar carreteras, para violar la ley, para incitar a la violencia, todo con un fin político", expresó.
A la par, informó que analizan interponer una denuncia por difamación y calumnias en contra de el rotativo "A Diario Quintana Roo", a cuyos dueños acusó lo haberlo chantajeado.
"A Diario Quintana Roo" es una publicación gratuita, propiedad del Grupo Gurrión de Oaxaca, que se presume, tiene como socio mayoritario a Sánchez Martínez.
El mandatario estatal afirmó que los dueños del rotativo le pidieron dinero y, al no acceder, usaron ese medio de comunicación como tribuna para lincharlo mediáticamente.
"Fui objeto de un chantaje de los dueños de "A Diario", me pidieron dinero y al no aceptar hubo un marcaje diaria contra el gobernador. Vamos a tomar cartas en el asunto y estamos analizando la posibilidad de denunciarlos por difamación", advirtió.
Entrevistado previo a un evento del magisterio estatal, González Canto aceptó que existen elementos para sospechar que, al menos que gran parte de los recursos que sostienen a dicho periódico, provenían del ayuntamiento de Benito Juárez, entonces gobernado por Greg, lo cual tendrá que ser investigado.
Acerca de la denuncia que harán ante Segob, en contra de la radio de Sebastián Uc Chan, subrayó que si bien hay presuntas garantías para la libre expresión en la entidad, lo limites de ésta corresponden a no utilizar los medios de comunicación para llamar a la ilegalidad y mucho menos a la violencia.
Además comentó que la extinta Radio Cultural Ayuntamiento, bautizada como "Cancún Radio, la fuerza joven del amor" a partir de que ‘Greg' fue presidente municipal, maneja información "difamatoria" e "inducida; dicen un montón de barbaridades que atacan al gobernador y a todo lo que tenga que ver con el gobernador, pero se respeta la libertad de expresión. Pero el caso de la radio de Sebastián es distinto porque ahí hay un clara incitación a la violencia", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario