Santiago, 27 Feb (Notimex).- El gobierno chileno elevó a 214 el número de muertos a causa del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió el país esta madrugada.
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, indicó que Chile vivió este sábado "un cataclismo de proporciones", que ha dejado al menos 214 muertos y un número indeterminado de heridos y desaparecidos.
Al presentar el nuevo balance, el ministro hizo un nuevo llamado a la población para que mantenga la calma, e indicó que aún existen puntos de los cuales se carece de información precisa.
Pérez Yoma, desde la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, indicó que todos los entes del Estado están trabajando para colaborar con los damnificados por el terremoto.
Un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter afectó este sábado a la zona centro-sur de Chile, provocando graves daños en la infraestructura carretera y en al menos 500 mil viviendas.
El Ministerio de Vivienda informó que al menos un millón y medio de viviendas resultaron afectadas en todo el país, pero que recién el lunes se efectuará una evaluación exhaustiva para determinar los reales daños en el sector.
El ministro de Hacienda, Ernesto Velasco, señaló por su parte que su cartera entregará sin demora los recursos que sean necesarios para atender la emergencia.
"En Chile contamos con los recursos necesarios. Los hemos ahorrado en años anteriores y ahora estarán disponibles", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario